Servicios y Procedimientos

El Consorcio tiene como fin principal la prestación del ciclo integral del agua, esto es, los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito territorial de los municipios que lo componen, con base en los principios de integración de la gestión, homogeneidad de la calidad del servicio y uniformidad de las tasas, precios públicos y contribuciones especiales exigibles en dicho ámbito territorial que se puede encontrar en la pestaña de normativa.

Respecto a los procedimientos se tramitan quejas de los abonados en materia de Facturación y otras relativas al funcionamiento del servicio que son informadas por los técnicos.

Igualmente se tramitan reclamaciones patrimoniales por daños ocasionados por el funcionamiento del servicio a través de sus correspondientes procedimientos.

Teléfono de información
928 850 761
Horario:
Lunes – Viernes / 8:00 – 14:00h (Agosto 12:30h)
Teléfono para averias

928 850 338
Horario:
24h. / 365 días

Formato: HTML
Responsable: Departamento Jurídico.
Fecha de Actualización: 26 de agosto de 2019.
Periodicidad: Continua.
Tipo de información: Servicios y procedimientos
Categorías:
Procedimientos
Servicios
Subcategorías:
Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados.
Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos.
Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios.
Normas que rigen el servicio.
Servicios que presta cada unidad administrativa.
Referencia normativa:
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Disposición final undécima. Artículo 6 bis.
Ley 12/2014 Artículo 23.
Ley 8/2015 Artículo 107.
Ley 8/2015 Artículo 106.